Noticias

Transporte Pesado presentara propuesta sobre tema tributario

La Cámara de Transporte Pesado Internacional de la ciudad de El Alto contrató a especialistas tributarios con el propósito de realizar un estudio técnico - tributario y elaborar una propuesta para dar a conocer al Gobierno su posición sobre el tema impositivo.

“La Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto está realizando el estudio técnico tributario y la parte impositiva para elaborar una propuesta que se presentará al supremo Gobierno donde involucre los gastos que realizamos por concepto de compras para que puedan ser consideradas para el descargo tributario”, afirmó el presidente de esa Cámara, Gustavo Rivadeneira.

Luego de la aprobación de la Ley N° 317 Financial o del Presupuesto General del Estado, se limitó el descargo de las facturas a un 70% por concepto de compra de combustibles, situación que los agremiados en el transporte pesado rechazan, puesto que las compras de combustible por ese sector son cuantiosas.

“Desde el momento en que el Gobierno declaró que se iba a descontar el 30% de las compras por concepto de combustible, hemos mantenido la calma y hemos hecho un análisis hasta qué porcentaje influye eso en nuestra economía, lo cual aún está análisis”, aseveró Rivadeneira.

El representante del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto aguarda que la propuesta que vayan a presentar sea consensuada con el sector del transporte en general para encontrar una solución al tema.

“No pedimos flexibilidad, porque estamos conscientes que tenemos la obligación de contribuir y de pensar en el Estado, y eso es lo que hacemos, porque somos uno de los sectores que no evade absolutamente ningún impuesto”, dijo el representante del transporte automotor.

(Fuente: www.fmbolivia.com.bo )

+ Noticias

Dirección


Avenida 1 # 676 Villa Santiago II
Telf.: 2815037 - 2819299 - 2819377
Cel.: 77798700 - 77798704
carriverservis@hotmail.com
capumajoel@gmail.com
dativo77@hotmail.com
transportes@carriverservis.com

Derechos Reservados


CARRIVER SERVIS SRL ©

Diseño y programacion


AH! PUBLICIDAD

Sitios de interés